El presidente de la cofradía de los Santos Patronos de Elda, Ramón González, se presenta a su reelección tras varios mandatos al frente de la entidad religiosa, que vela por la conservación y la devoción de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso así como la organización de sus fiestas, que se celebran a principios del mes de septiembre. González se presenta en solitario a dirigir la cofradía ya que, una vez cerrado el plazo para hacer efectiva alguna candidatura, la suya fue la única.

González lleva al frente de la cofradía dos legislaturas de cuatro años cada una de ellas y una vez ratificada su propuesta se enfrentará a otros cuatro. La asamblea general ordinaria donde se votará al presidente y su junta directiva será el viernes 31 de marzo en la parroquia de Santa Ana.

González se enfrenta a sus próximo cuatro años con nuevos proyectos en la cartera. Asegura que «han sido años complicados por la crisis y quedan algunos proyectos por terminar».

Poco ha adelantado de los proyectos que piensa anunciar en la asamblea donde se ratificará su presidencia. Uno de los que ya notificó y que todavía no ha visto la luz es la declaración de las fiestas patronales como Bien de Interés Cultural de la Comunidad Valenciana para salvaguardar las tradiciones y cultura local y transmitirlas a futuras generaciones. También apuesta por la declaración Bien Inmaterial de Relevancia Local para el acto de «Correr la traca».

Otro de los proyectos que ya avanzó, y que quiere abordar en este nuevo mandato, es la restauración del trono de la Virgen de la Salud, patrona de Elda. Esta muy deteriorado y por seguridad es necesario reparar.lo Los herrajes que anclan el trono al altar, y que se construyeron, una vez finalizada la Guerra Civil con madera de derribo, han soportado el peso del trono más de 75 años a pesar de la debilidad de sus materiales.

Otro de sus retos, tal y como avanzó es aumentar el número de cofrades de la Mayordomía de los Santos Patronos.