Los brazos de la niña del monumento dedicado al zapatero en Villena han sido arrancados en un acto vandálico, denunció ayer el PSOE. Por ello, solicitan al equipo de gobierno de Los Verdes que adopte las medidas necesarias para su reparación.

El concejal socialista Fulgencio Cerdán señaló que el Ayuntamiento no es el responsable del acto vandálico, en el que se han arrancado las manos de una niña que sujetaba un zapato y han destrozado parte de su falda. Sin embargo consideran que se deben adoptar las medidas necesarias para que este tipo de actos no se vuelvan a producir.

El monumento al zapatero ha estado rodeado de polémica desde que el gobierno de la popular Celia Lledó en 2009 proyectara la escultura valorada en 36.000 euros, con el fin de decorar en un principio la rotonda situada en la intersección de la avenida Juan XIII con avenida Constitución. No obstante, hasta el 13 de mayo de 2013, ya con el gobierno tripartito de Verdes, PSOE y VCD, no se instaló el monumento. Entonces el conjunto se ubicó en la rotonda de la carretera de Cañada, al considerar el tripartito que el monumento lucía mejor en este lugar de la localidad.