El Ayuntamiento de Villena solicitará al conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, una ayuda económica para las obras de adecuación de la planta superior del Palacio Municipal que tiene previsto acometer el equipo de gobierno de Los Verdes a lo largo de este año. La petición se realizará en la reunión que mantendrá el alcalde de la localidad, Javier Esquembre, la próxima semana en Valencia con el responsable de la conselleria de Cultura.

El alcalde aseguró que el equipo de gobierno tiene previsto acometer las obras de acondicionamiento de la segunda planta del Palacio Municipal, con cargo al presupuesto municipal de 2017, que todavía no se ha aprobado. «El arquitecto está trabajando en el proyecto. No obstante, es necesario conocer si se cuenta con financiación de Conselleria para estudiar la ejecución de unos trabajos de mayor envergadura, puesto que se trata de un inmueble que es Patrimonio Histórico», afirmó Esquembre.

Asimismo, aseguró que dos serán los criterios a seguir a la hora de acometer los trabajos. El primero la seguridad del edificio, es decir, garantizar que no existe ningún riesgo para los trabajadores y los ciudadanos en su uso diario y por otro lado, el criterio económico, «conocer cuánto cuesta realizar un parcheado de las deficiencias detectadas en el inmueble y el coste de una intervención mayor, que contemplaría la adecuación de la techumbre».

Goteras

En diciembre del año pasado, el Partido Popular, denunció la precaria situación en la que se encontraba la segunda planta de la Casa Consistorial, ya que las abundantes lluvias caídas durante ese mes en la localidad favorecieron la aparición de goteras en esta planta del inmueble. Así la portavoz popular, Ana Más, informó que desde hace años, los profesionales que trabajan en esta zona del Ayuntamiento comprueban el deterioro del suelo, con desniveles e incluso losetas sueltas. Por otro lado, Más señaló que en noviembre de 2016 el arquitecto municipal emitió un informe en el que se aconseja, por motivos de seguridad, no ubicar más carga o peso en la segunda planta del Ayuntamiento. El PP denunció los hechos ante la Magistratura de Trabajo alegando «pasividad y falta de soluciones ofrecidas por el equipo de gobierno de Los Verdes».