El Partido Popular de Elda ha anunciado que presentará una moción para recuperar el proyecto de reurbanización de la calle Juan de Austria. Los concejales Francisco Muñoz y Alberto García se reunieron con el presidente de la Diputación, César Sánchez, para expresarle la necesidad de acometer las obras en esta calle. La reforma se abordaría con los 280.000 euros que la entidad ha reservado para Elda dentro del plan de obras financieramente sostenibles.

Los ediles manifestaron su interés por «recuperar la obra que perdió en el pasado ejercicio el Equipo de Gobierno PSOE-Compromís para la remodelación integral de la calle Juan de Austria». En este sentido, Muñoz declaró que «es una gran oportunidad para Elda de recuperar un proyecto que se daba por perdido y que es muy necesario para la ciudad».

La Diputación de Alicante aprobó en 2015 una subvención para la remodelación integral de la calle Juan de Austria de Elda por valor de 360.000 euros y financiada al cien por cien de su coste. La actuación contemplaba el arreglo de aceras, mejora y renovación del alumbrado y asfaltado en la zona.