El Partido Popular de Elda solicita al equipo de gobierno que se deje el concurso de ideas para la Plaza de Toros encima de la mesa, porque la premura de tiempo impide a los arquitectos y técnicos diseñar un proyecto con garantías y calidad. Los integrantes de esta formación consideran que es necesario una rehabilitación del coso taurino pero argumentan que «se debe ampliar el plazo y que los arquitectos tengan unos seis meses para presentar un proyecto en condiciones».

La Plaza de Toros de Elda, incluida en el catálogo de bienes y espacios protegidos, se encuentra en un importante un estado de abandono y con serios daños estructurales. En la esquina suroeste de la parcela contiene un edificio de viviendas adosadas. Así, el proyecto debe abordar la recomposición íntegra de la manzana.

En este sentido, el concejal de este grupo municipal Alberto García ha indicado que las bases demandan un proyecto ambicioso, no sólo para el coso sino para todo el entorno urbano. Y con esta petición advierte que doce días es un tiempo muy limitado.

El concejal de Patrimonio, el socialista Amado Navalón presentó hace unos días el certamen que pretende buscar la mejor propuesta de recuperación, regeneración y qué uso darle a la Plaza de Toros y a su entorno urbano. El plazo para presentar los proyectos concluye el próximo 12 de diciembre.

El coso será el elemento clave sobre el que se articule una regeneración urbana con el objetivo de crear una nueva actividad, que proporcione servicios para mayores y jóvenes y reactive la vida social y económica de la zona.