El alcalde de Villena, Javier Esquembre, anunció ayer el incremento de la plantilla de la Policía Local, que desde hace años está congelada. Para tal fin, el Ayuntamiento ha aprobado las bases para la contratación laboral de cuatro nuevo nuevos agentes policiales, así como de un Intendente Principal y para cubrir dos vacantes.

Así, siete nuevos agentes se incorporarán al año que viene a la plantilla de la Policía Local. El Ayuntamiento de Villena ofertará cuatro nuevas plazas y se cubrirá dos vacantes- una por fallecimiento y otra por jubilación-. Asimismo, por primera vez se incorporará a la Jefatura Policial un Intendente Principal, un mando superior previsto para las poblaciones de más de 20.000 habitantes con el que no contaba la estructura local. El alcalde recordó que el Consistorio viene demandando este cargo superior desde el año 1999, cuando se aprobó la segunda ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana.

Esquembre adelantó que el objetivo es reforzar la estructura de la Policía Local, formada en la actualidad por 52 agentes, y cubrir las necesidades para que los agentes mejoren la labor de seguridad y de mantenimiento de la convivencia vecinal que desempeñan.