Tras una primera selección que dio como resultado las 20 obras finalistas que serán expuestas en febrero próximo, coincidiendo con la celebración de la X Gala de las Artes, las Letras y los Deportes de Montaña, el pasado jueves, en la Fundación Paurides de Elda, se reunió el jurado del Certamen para decidir los dos trabajos ganadores de esta primera edición, siendo su veredicto el siguiente:

Premio Miguel Ángel Esteve, dotado con trofeo y 1000 euros de premio a la obra titulada “Ascenso en equipo” (Acuarela) cuyo autor es don Juan Saturio Santos, de Ciudad Real.

Premio Cuentamontes, dotado con trofeo y 300 euros de premio a la obra titulada “Hacia la cumbre”, de Héctor Dols García, de Alacuas (Valencia).

Ambos recibirán sus respectivos premios durante la Gala a la que ya han anunciado su asistencia. Nuestra enhorabuena a todos los finalistas. La idea de este certamen nació hace años y quedó pospuesto por causa del fallecimiento del pintor eldense, con quién se contaba para la organización de este certamen que ahora celebramos en su memoria.