El próximo viernes en la Fundación Paurides de Elda Fundación Paurides de Eldatendrá lugar la presentación oficial del libro "Carlos Coloma. El socorro de València del Po (1634-1636)" con edición y notas de Miguel Ángel Guill Ortega. El evento, que comenzará a las 20.30 horas y es abierto al público, ha sido organizado por la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda y la Fundación Paurides.

Este libro, editado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, es una obra excepcional que nos acerca a uno de los personajes más importantes de la historia de Elda e ilustrativo del Siglo de Oro español en su faceta de humanista, diplomático, político y militar, así como una publicación de referencia para los estudiosos e interesados en las guerras italianas de la monarquía hispánica del siglo XVII en la que se enmarca el sitio de València del Po.

Cuatro siglos después de la muerte de Carlos Coloma, se localizó una relación inédita sobre la campaña escrita por él, que se presenta en este libro con las anotaciones y aportes de Miguel Ángel Guill, historiador local y estudioso de la familia Coloma.

La presentación contará con las intervenciones del propio autor, así como del director del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, José Ferrándiz Lozano, el cronista oficial de Elda, Gabriel Segura Herrero, y el arqueólogo municipal de Elda, Juan Carlos Márquez Villora.