La comparsa de Moros Nuevos de Petrer ha cerrado el ejercicio festero con la celebración de la asamblea general ordinaria. Tras la aprobación del balance y cuenta de resultados, así como de la lectura del informe de los temas festeros, la junta directiva anunció la apertura del plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la comparsa, cuya elección tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre, a las 17 horas, mediante la asamblea general extraordinaria convocada a tal efecto.

Llamamiento

En este sentido, el actual presidente de la comparsa, Miquel Campello, recordó que las candidaturas presentadas deberán tener un aval de, al menos, 10 socios y podrán ser presentadas hasta 24 horas antes de la celebración de la asamblea. En cuanto a la actual junta directiva, como ya viene indicando desde hace un año, no se presentará a la reelección. Por lo tanto, en caso de que no se presente ninguna candidatura a la presidencia, la actual directiva cesará de su cargo y, en virtud del Artículo 6.27 del Reglamento de Régimen Interno de la entidad festera, se constituirá una junta gestora formada por los vocales de las filàs, acordando de entre sus miembros el reparto de cargos.

Por todo ello los responsables de la entidad hacen un último llamamiento para animar a los socios de los Moros Nuevos a formar una nueva junta, pues consideran que existen personas en la comparsa preparadas para asumir el reto y creen no se debe llegar al punto de que la entidad esté dirigida por una gestora.