De la red a una producción profesional. La eldense Shakira Martínez comenzó jugando con la música en el sótano de la casa de su primo haciendo versiones de temas de cantantes españoles y subiéndolas a Youtube. Eran sus primeros pasos, más a modo de diversión que con un objetivo definido. Ahora acaba de editar su primer single del que Martínez dice que «ha tenido mucha aceptación. Se plantó en 50.000 visualizaciones en tres días».

En el camino musical se encontró con un productor que le propuso grabar una canción con el guitarrista Amós Lora, dentro de su proyecto «Canciones del mundo». Así, ha llegado a editar su primer single que se encuentra en las plataformas musicales de internet: Youtube, Spotify, Deezer, Google Play, Itunes y Amazon y que ha contado con buenas críticas en los numerosos comentarios que se han escrito.

«Sueños rotos» con música de Lora y letra de Martínez ha conseguido en el mes que lleva colgado en la red más de 100.000 visualizaciones. Así paso de vídeos casi inmóviles con una producción casera a una mucho más cuidada. El cambio fue rotundo. Martínez relata que «llegué a la sala de la grabación y fue me encontré con una gran mesa de mezclas, con grandes profesionales trabajando, era algo que nunca había visto y me impresionó». Éste era su primer trabajo profesional y se enfrentaba a un mundo desconocido para ella pero que quiere que en un futuro sea el suyo.

Antes, el canal de Youtube en el que grababa covers de los más reputados temas de Alejandro Sanz y otros cantantes ha conseguido hacerse un hueco en el amplio universo de la red hasta conseguir hasta un millón y medio de visualizaciones. Su aterciopelada voz flamenca ha conseguido cautivar a más de 31.000 suscriptores. Cifras que le avalan con una posible promesa del flamenco con toques de soul y algunas dosis de pop.

La cantante se muestra muy satisfecha de la grabación con Amós Lora, el prodigio salmantino de la guitarra que ya tiene grabado un disco y lleva desde los tres años tocando este instrumento. Martínez apunta que «se dice de él que es el relevo de Paco de Lucía».

Martínez finalizó sus estudios en el IES La Torreta y en el mes de septiembre, tras las vacaciones en Tenerife, ingresará en la escuela de Cante Superior de Flamenco en Murcia donde espera mejorar su técnica vocal para dedicarse profesionalmente al mundo de la música.

La eldense tiene antecedentes en el mundo de la música. Su abuela cantaba en el ballet de Carmen Mata. El resto de la familia es aficionada a ella, pero a tocar algún instrumento.