El primer globo aerostático que se suelta por los Santos Patronos de Elda iluminó el cielo durante la noche del viernes en el primer día de Fiestas Mayores.

Tras la Santa Misa presidida por el reverendo Juan Agost Agost, párroco de Santa Ana, se escuchó la primera Salve en un templo abarrotado para honrar a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. Se interpretó la «Solamente a ocho voces», de Agapito Sancho, dirigida por Mari Carmen Segura con la participación de María José Palomares, como soprano solista, y el concertino José Francisco Villaescusa. Y a continuación se soltó el primer globo de los festejos de 2018, el de la Cofradía de los Santos Patronos, que ascendió desde la plaza del Sagrado Corazón iluminando sus vivos colores con luces leed pasadas las nueve y media de la noche.

La temperatura era plácida y la velada no había finalizado. A esa misma hora el Teatro Castelar también se llenó de eldenses para disfrutar del Concierto Extraordinario de Fiestas Mayores a cargo de la banda de Elda, la Asociación Músico Cultural Santa Cecilia. Un evento que este año ha homenajeado a la zarzuela y ha tenido como invitadas de lujo a las sopranos Pepa García y María Macià.