La cantautora Rozalén con su equipo ha visitado al alumnado del centro Santo Negro de Elda, que ha pintado una puerta violeta con motivo del asesinato, que el pasado año ocurrió a la entrada del colegio. La puerta simboliza la apertura a un espacio libre de violencia, inspirada en su letra, realizada por el artista urbano local, Zeta. Desde la dirección indican que «ha sido un gesto de Rozalen precioso, emotivo y muy, muy cercano e íntimo».

La comunidad educativa ha cantado a Rozalen su tema «La puerta violeta», a modo de recibimiento. La canción se ha convertido desde el curso pasado su himno contra la violencia machista.

Asimismo profesores y alumnos han compartido con la cantautora, en una gran mesa redonda, impresiones sobre la igualdad, el maltrato, la fuerza interior, el coraje, la valentía, aspectos que han sido y son trabajados de forma diaria en las aulas y van dando sus frutos. «También de forma espontánea han salido preguntas llenas de inocencia y sinceridad que nos han hecho reír,...» relata la dirección del centro. Ha sido un momento único, lleno de magia, con gran carga emotiva, porque María, además de transmitir con su voz y sus letras, transmite con su persona, con su saber estar y mirar... Nos quedamos con su parte profesional, pero sobre todo personal.

El centro ha querido darle las gracias a la cantautora por el enorme esfuerzo que ha hecho de pasar a verles con la apretada agenda de trabajo que lleva. «De corazón, millones de gracias» apostillan desde Santo Negro.

Hace un año, un hombre de 31 años que asesinó de cinco disparos a su expareja en Elda, en el colegio Santo Negro al que había ido a recoger a su hijo de 3 años y después se quitó la vida,