El secretario de organización socialista denunció en rueda de prensa el uso y manipulación de imágenes sufragadas por el Ayuntamiento de Elda que el candidato del Partido Popular, Fran Muñoz, ha realizado para ilustrar material gráfico de su campaña electoral. Frente a estas palabras, el número uno de la lista popular del PP señaló que «el skyline de Elda no es una marca registrada y no es propiedad del PSOE». Además insistió en los socialistas retiren sus palabras o les envíen el registro en macas y patentes de la imagen «porque me han acusado de un delito, de plagio».

Sellés afirmó que "Muñoz, en condición de "cachorro" de Adela Pedrosa, confunde lo privado y lo público y no ha dudado en anteponer sus ambiciones políticas personales a los intereses de una institución pública, que en realidad es la propietaria y titular de dicha imagen".

La imagen es un skyline con la silueta de monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad de Elda. Dicha imagen fue encargada por el consistorio y presentada en la edición de Fitur de 2017, con el objetivo de promocionar la ciudad.

Sellés afirma que "el Muñoz ha utilizado y modificado una imagen institucional encargada y pagada por el Ayuntamiento de Elda a un diseñador eldense", y ha añadido que "este plagio es un descarado acto de uso indebido de un material promocional del que no es titular el Partido Popular", apostillando que "si hacen esto con lo que se ve, imagínense qué harán con lo que no se ve€", y ha criticado el "poco respecto a la propiedad intelectual que muestran los populares con esta maniobra".

Por otra parte, el concejal de PP se defendió indicando que «no entiendo como un diputado autonómico puede salir ante los medios de comunicación para iniciar la precampaña política arrojando basura», a lo que añadió «nosotros queremos una campaña electoral limpia». «Lo que tiene que hacer el diputado Selles es ponerse a trabajar por Elda».

El secretario de organización destacaba que "el PP no puede apropiarse de la imagen institucional del Ayuntamiento para su publicidad electoral, al igual que tampoco puede hacerlo ningún otro partido". A este respecto, Sellés ha añadido que "pese a todo, Muñoz intenta excusarse en redes sociales defendiendo su uso para difundir el proyecto, pero debería hablar de imagen plagiada al Ayuntamiento de Elda".

Por último, desde el PSOE han pedido que el candidato del PP modifique la imagen de su propaganda electoral y retire la silueta de la ciudad de Elda que el Ayuntamiento ha empleado y emplea para presentar actuaciones municipales, certámenes como Firelda o en material promocional de nuestra ciudad.