El restaurante del Centro Deportivo de Monóvar ha acogido una reunión de centristas de la provincia de Alicante para tratar la posibilidad de presentar su oferta política en las dos próximas citas electorales.

El objetivo de este sector político se centra en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo y el primer paso será el de configuran las agrupaciones locales en aquellas ciudades y pueblos donde el centrismo aun mantiene cierto peso político. Es el caso de Alicante, Benidorm, Elda, Calpe, El Campello, Monforte, y Monóvar, entre otras.

La elección de candidatos, listas y programa electoral son los primeros pasos que tendrán que dar estas agrupaciones locales. En la reunión de Monóvar se dieron cita el presidente nacional y alcalde de Nules, David García; el coordinador provincial y exconcejal de Elda, César González (ex UPyD); la concejala de Benidorm, Francisca Ripoll; el exconcejal de Ibi, Juan Valls (CDL) y dos exalcaldes de Monóvar, Luís Fernando Pérez Picó (CDS) y Juan Antonio Buendicho (exPSOE); así como simpatizantes y militantes del centrismo alicantino.