La cena intergeneracional del colegio Nuestra Señora del Carmen de Sax ha obtenido matrícula de honor. Antiguas alumnas y alumnos, profesoras, profesores y religiosas de todas las edades se volvieron a reencontrar, en un ambiente de celebración jovial, para festejar el centenario del colegio de las Hermanas Carmelitas en Sax.

La velada se hizo muy corta para los 510 exalumnos de decenas de promociones que volvieron a reencontrarse entre ellos y, por supuesto, con sus profesoras y profesores.

La Hermana Trini fue la encargada de abrir la cena, a la que también acudieron dos religiosas del Gobierno General de la Congregración de las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, y durante la cual se fueron proyectando fotos de las diferentes clases que han pasado por el histórico centro.

También hubo rifa y baile, alargándose la fiesta hasta las cinco de la madrugada.

El encuentro gustó tanto que varios exalumnos han pedido organizar otro para el año que viene.

El centenario consiguió reunir desde alumnas nacidas en la década de los años 40 del siglo pasado hasta otras que tienen actualmente 15 años.

Las profesoras jubiladas también se sumaron al festejo junto al actual equipo docente.

El alcalde Juan José Herrero y el actual cura de Sax, Alfredo Beltrá, también asistieron al entrañable encuentro.

Todos escribieron una "bonita página en el cumplesiglos del cole" a través de emocionantes y divertidos momentos.

Un momento para revivir recuerdos y recordar vivencias que marcan la infancia.

Y, por supuesto, hubo muchas fotos para inmortalizar el gran acontecimiento.

Y también muchos brindis.

Pero los actos del centenario continúan con una exposición en la Casa Museo Alberto Sols y el "concierto del siglo", que tendrá lugar en el instituto. Una actuación sin precedentes en la que participarán todas las agrupaciones musicales, coros y corales de Sax junto a los alumnos de tercero a sexto de las Carmelitas.

Cien años de enseñanza dan para mucho y los miembros de la comisión del Centenario, con Raquel Gil López al frente como directora, están haciendo un extraordinario trabajo.