Dos nuevos ciclos formativos completan la oferta de Formación Profesional que actualmente poseen los cuatro institutos de la ciudad. Uno de los ciclos medios es el que ha conseguido el IES La Melva, concretamente, el de Farmacia y Parafarmacia y el otro, es para el Centro Integrado de Formación Profesional (CIPFP) Valle de Elda, el de medio de Cocina.

El director del Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, indica que la consecución de este ciclo es el germen de la futura escuela de cocina de Elda. Por otra parte, la directora de La Melva, Mª Angeles Serrano, ha indicado que el ciclo de técnico en Farmacia y Parafarmacia engrosa la familia socio-sanitaria que imparte este centro de secundaria y se ha logrado por la alianza establecida con el Hospital General Universitario de Elda y el Ayuntamiento.

En la actualidad, Elda cuenta con una oferta formativa de doce ciclos formativos medios en el CIFPP y los institutos de Secundaria. Las inscripciones previas a las matriculaciones comienzan mañana.