Los Ayuntamientos de Elda, Villena y Petrer han tenido que costear en los últimos meses, con fondos propios, diferentes actuaciones para seguir modernizando sus áreas industriales.

En Elda la semana pasada se terminó de instalar la fibra óptica en el polígono Finca Lacy para ofrecer a los empresarios la centralita telefónica e internet de hasta 1.000 megas de capacidad. Además, la red se extenderá próximamente al polígono Campo Alto, que en estos momentos está inmerso en obras de mejora, y posteriormente al Torreta-Río.

La concejala de Industria, Silvia Ibáñez, destacaba al respecto «la apuesta del gobierno local para que estas áreas sean más atractivas y se conviertan en polos de atracción para la llegada de nuevas empresas a la ciudad».

En la vecina localidad de Petrer se han invertido durante las últimas semanas 143.600 euros en la glorieta principal de entrada al área industrial de Les Pedreres; la sustitución de las luminarias y un tratamiento de choque para el desbroce de las calles paralelas a la autovía A-31, la pinada y dos parcelas de propiedad municipal.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, se desplazó a la zona el jueves para comprobar el estado de los trabajos. Al finalizar el recorrido señaló que «los polígonos son zonas prioritarias para este equipo de gobierno, frente al abandono que sufrieron en otras etapas», recordando asimismo que Les Pedreres también dispone de cámaras de seguridad, como medida disuasoria, para que las empresas, sus bienes y trabajadores estén más seguros.

Tanto David Morcillo como Silvia Ibáñez están decididos a seguir trabajando para que los polígonos de Elda y Petrer sean espacios con las mejores condiciones posibles para que las empresas puedan generar riqueza y empleo. También en Villena la Junta de Gobierno Local dio cuenta en enero de las actuaciones realizadas en el polígono El Rubial, con la instalación de cámaras de seguridad, la creación de herramientas web y la creación de un pulmón verde que se abastece del agua recogida por las lluvias.