La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Monóvar y la Junta Festera han preparado un año más una amplia programación para celebrar la Mitja Festa.

Un fin de semana (el 6 y 7 de marzo) repleto de actividades tanto lúdicas, como culturales y sociales anuncian que "solamente fantan seis meses para nuestras fiestas patronales", tal y como ha explicado M. Amparo Maestre, concejal de Fiestas de Monóvar.

Está previsto que los actes comiencen el viernes 6 de marzo a las 19.30h con una misa en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Remedio.

A continuación, la música será la protagonista, ya que el grupo Vienna presentará su primer disco en el Teatro Principal de Monóvar, con acceso gratuito. Un grupo formado por dos integrantes, uno de ellos de Monóvar y el otro de Petrer.

La jornada del sábado albergará un gran número de actividades desde las 10h de la mañana cuando dé comienzo el Concurs de Gatxamigues en el Campo de Fútbol de Las Moreras, con rifas, premios, carretones para niños y una charanga amenizando el ambiente festivo.

Poco después, será el momento de que los más pequeños disfruten de la mañana, ya que los Nanos i Gegants, acompañados por la Colla El Xirivell harán un recorrido por las calles de la ciudad hasta Las Moreras. Allí, habrá un "Parque solidario infantil", ya que, según han explicado desde Fiestas "todo lo que se recaude estará destinado a los afectados por el derrumbe de sus casas en Monóvar".

Por ello, "hemos querido destacar el sentido solidario que tiene este año la Mitja Festa, ya que además del parque infantil, a partir de las cinco de la tarde empiezará en Las Moreras un festival de música, con DJ's y muchas sorpresas para la gente joven". Todo ello con un precio simbólico.

Uno de los actos más destacados será una comida de hermandad que se llevará a cabo en la Plaza de la Sala, donde "crear un espacio de fiesta para que los vecinos pases un rato agradable y disfrutar de la comida típica monovera".

Por la tarde, el grupo Maluks, integrado por cuatro mujeres, una de ellas monovera, ofrecerá un concierto gratuito allí mismo.

Por otra parte, el público familiar también tendrá un espacio importante durante la tarde del sábado, ya que Taules Teatre ofrecerá dos sesiones de su obra "La loca historia de la familia W".

Desde la concejalía de Fiestas animan a todos los ciudadanos y vecinos de otras localidades a que visiten Monóvar durante el fin de semana y conozcan "nuestras fiestas y gastronomía".