Los sacerdotes de las cinco parroquias de Elda invitan a la ciudadanía a sumarse al acto de consagración de la ciudad a la Virgen de la Salud. Será el próximo miércoles 25 de marzo, a las 19 horas, y el fin es implorar la intercesión de la patrona en estos momentos tan difíciles por la crisis del coronavirus.

La Virgen de la Salud recibe su nombre porque los eldenses así lo decidieron tras una epidemia de la que protegió a la ciudad en el siglo XVII. Cuatro siglos después, y en un momento de enormes avances, se vuelve a vivir una situación dura y crítica.

La iglesia de Santa Ana permanece con las puertas "cerradas pero el cura párroco, Juan Agost, ha hecho un llamamiento público a participar en el acto religioso. "Todos podremos participar en él desde nuestras casas a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la parroquia de Santa Ana y en la página web eldaenfiestas.net".

Los sacerdotes de La Inmaculada, San Pascual, San José, San Francisco y Santa Ana presentarán la oración de todos los eldenses, creyentes y no creyentes, "todos somos uno", a la Santísima Virgen de la Salud y al Santísimo Cristo del Buen Suceso. Únicamente estarán acompañados por el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, y el alcalde Rubén Alfaro, guardando todos ellos las medidas de prevención y seguridad que las autoridades han establecido.

Juan Agost también ha señalado que "para mejor acoger la gracia de la protección de nuestros Santos Patronos en estos días de sufrimiento", se invita a los fieles a prepararse con un triduo, compartiendo la oración del rosario los días previos lunes 23 y martes 24, a las siete de la tarde.

"Que la protección de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso ayude a sanar a las personas enfermas, fortalezca y proteja a los que los cuidan, y nos conceda a todos la pronta superación de esta pandemia", ha indicado por último el sacerdote.