La Policía Local de Novelda ha detenido durante el pasado fin de semana a tres personas por quebrantar el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno, las cuales han pasado a disposición judicial.

Y es que durante la noche del pasado sábado, sobre las 22 horas, cuatro personas que se disponían a subir a un vehículo que maniobraba para iniciar la marcha en Novelda, una acción explícitamente prohibida durante el Estado de Alarma, fueron sorprendidos por una patrulla municipal.

Tres de los ocupantes del vehículo, dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 34 y 40 años, insultaron y amenazaron a los agentes durante el proceso de identificación.

Además, tuvieron que solicitar refuerzos ante el intento de agresión de estos tres individuos. En concreto, la mujer intentó agredir a uno de los agentes, al mismo tiempo que escupió a los policías, como aseguran.

Al parecer, los detenidos habían organizado una fiesta en un domicilio particular, lo cual se pudo constatar después de la intervención, ya que constaban algunas quejas vecinales al respecto.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial, mientras que otras dos personas han sido denunciadas por no respetar el confinamiento decretado por el Estado de Alarma.

La Policía Local de Novelda califica estos hechos como "una falta total de solidaridad" y hacen un llamamiento ante la "necesidad de cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias".

En este sentido, "los efectivos de la Policía Local están realizando una especial vigilancia en las medidas de prevención para las víctimas de violencia de género". Para ello, "los servicios de la policía están trabajando a la totalidad de la plantilla durante las 24 horas del día y los siete días de la semana", como aseguran.

Finalmente, los agentes se ponen "a disposición de todos los ciudadanos y hacemos un llamamiento de respeto y solidaridad indicando que juntos conseguiremos vencer esta situación".

Entregan las primeras mascarillas y batas confeccionadas por voluntarios

Por otra parte, la concejalía de Sanidad de Novelda han entregado ya las primeras batas y mascarillas de protección realizadas por voluntarios de la localidad con materiales cedidos por diferentes empresas.

Mélani Sánchez, concejal de Sanidad, ha querido agradecer públicamente "la masiva respuesta de solidaridad y humanidad obtenida al llamamiento lanzado desde su departamento la semana pasada en busca de voluntarios para confeccionar elementos de protección individual".

Las primeras unidades se han entregado a "la Residencia de Ancianos, Centro de Salud, Servicios Sociales, Policía Local, farmacias y empresas de servicios dedicados al cuidado de mayores y personas dependientes".

Sánches agradece la "solidaridad mostrada por los voluntarios que se han implicado en la confección de estos elementos que salvan vidas previniendo el contagio por COVID-19".

Sánchez ha agradecido que durante el pasado fin de semana "se hizo un llamamiento para que las aparadoras y gente que pudiera coser para realizar esta actividad tan necesaria ahora mismo y ha sido masiva la participación del municipio de Novelda".