La concejalía de Cultura, en colaboración con la Asociación Músico Cultural Santa Cecilia de Elda, pone en marcha el ciclo de conciertos veraniegos "De los balcones a las calles", que se celebrará en diferentes lugares de la ciudad, al aire libre y de manera gratuita, desde el 22 de julio hasta el próximo 12 de agosto.

La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha manifestado que "estos conciertos en pequeño formato acercarán a los eldenses la cultura musical, abriendo el abanico de ocio veraniego, a diferentes puntos emblemáticos de nuestra ciudad".

El ciclo comenzará el 22 de julio, en la Plaza Gabriel Poveda; el 29, en la Avenida de Ronda (Sector 9) (concierto doble) y el 31, en el parque Cocoliche. Mientras que en agosto, las actuaciones tendrán lugar el día 5, en Plaza Sagasta y Plaza Mayor (concierto doble), y concluirán el día 12 en la plaza Arquitecto Gaudí. Todos los conciertos serán a las 20.30h., tendrán una duración aproximada de una hora y se ofrecerán de manera completamente gratuita.

Según ha afirmado la concejala Vidal, "desde Santa Cecilia se les había trasladado la necesidad de, ante esta nueva normalidad, hacer llegar la música a la calle y, por ello, desde el ayuntamiento hemos buscado espacios donde los vecinos de Elda disfrutan del espacio público, acercando así la cultura a nuestros barrios".

Por su parte, el presidente de la Asociación Músico Cultural Santa Cecilia de Elda, David Mancera, ha afirmado que "el repertorio de los conciertos será muy variado, irá desde pasodobles a bandas sonoras de conocidas películas como El señor de los anillos o Piratas del Caribe". La AMCE Santa Cecilia de Elda, que el próximo año 2022 cumplirá su 200 aniversario, es una de las bandas musicales con más trayectoria de la provincia.