El empresario monovero Silvino Navarro Vidal, ha sido nombrado, a título póstumo, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Valencia por el ayuntamiento valenciano. El título será entregado a la familia Vidal Navarro en el tradicional acto que el Ayuntamiento de Valencia celebra anualmente el 9 d'Octubre.

Este nombramiento ha sido avalado por la comisión de Cultura del ayuntamiento valenciano por los meritos contraídos por Silvino Navarro a lo largo de su vida empresarial.

Silvino Navarro (Monóvar 1927- Valencia 2020) falleció el pasado mes de marzo después de una larga vida dedicada a su empresa Industrias del Curtido SA (INCUSA), siendo enterrado en el panteón familiar del Cementerio de Monóvar.

Además destaco en el mundo empresarial por haber presidido el Instituto Social Empresarial Valenciano (1964-1970), fue cofundador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en 1977, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (1984-1985). Fue presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA). En 1976 y 1982 fue Premio a la Exportación, promotor de los Premios Jaime I y en 2017 se le concedió la Distinción al Mérito Empresarial y Social de la Generalitat Valenciana.

Silvino Navarro siempre estuvo vinculado a su pueblo natal. Devoto a la patrona, la Mare de Deu del Remei, a quien acompañaba todos los Domingos de Pascua en la procesión del Encuentro. Este año, el 2020, es de los pocos a los que no pudo asistir en su cita anual.