Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma del geriátrico de Elda se acometerá sin desalojar a los usuarios

La obra comenzará a finales de agosto y se construirá un muro provisional para evitar el contacto con los 101 mayores

La residencia de mayores El Catí se construyó sobre el antiguo hospital. ÁXEL ÁLVAREZ

La reforma integral de la Residencia y Centro de Día de Mayores El Catí de Elda dará comienzo a finales de agosto con una inversión de 5,3 millones incluidos en los Presupuestos de la Generalitat. Las obras permitirán modernizar este geriátrico de titularidad pública y de referencia en la comarca, que cuenta con 89 plazas de residencia y 12 de centro de día.

La empresa adjudicataria -Fulton- ya ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de unas obras que prolongarán dos años y se acometerán en tres fases. La primera incluirá la rehabilitación del ala izquierda ejecutándose, al mismo tiempo, un muro provisional en todas las plantas que independice el ala derecha de la zona en obra del ala izquierda. De esta manera, la actuación se podrá llevar a cabo sin tener que desalojar a ningún residente, y sin que haya contacto entre los operarios y los mayores para evitar los temidos contagios de coronavirus.

El edificio, que albergó el antiguo Hospital de Elda, no ha sido objeto de ninguna reforma integral desde hace más de 30 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats