El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Acción Social y Políticas Inclusivas, ha iniciado las obras de adaptación del Centro de Desarrollo Infantil Municipal y Atención Temprana a la nueva normativa en materia de accesibilidad., "Estos trabajos, según la concejala Geno Micó, permitirán en un futuro iniciar la tramitación para la homologación del CAT y su inclusión en la red de centros de la Generalitat y así poder acceder a las subvenciones de la Consellería para financiar los programas que ofrece en centro noveldense".

Las obras, ya iniciadas, tienen un coste de 46.911,27 euros y han sido proyectadas por el arquitecto Luis Serrano Segura, siendo ejecutadas por la empresa noveldense Construcciones Agües e Hijos SL en un plazo de dos meses.

La adaptación del centro se centrara en los cuartos de baño, el cambio de todas las puertas del edificio, la entrada el centro, con puertas correderas, y el retranqueo para que el acceso al edificio y la vía tengan la misma altura. La edil Micó ha manifestado que "el grupo de gobierno está siguiendo los principios de un urbanismo inclusivo, para conseguir una Novelda accesible y amable para el conjunto de la población".

Un servicio municipal desde 1986

El Centro de Atención Temprana es un servicio del Ayuntamiento de Novelda que se viene prestando desde el año 1986 y cuenta en su plantilla con estimuladoras, psicóloga, logopeda, fisioterapeuta y conserje, que atienden a niños de entre 0 y 6 años con problemas de desarrollo o en riesgo de padecerlo.