Permanecen en sus casas los 80 niños y niñas de 0 a 3 años matriculados en la escuela infantil El Principito de Monforte del Cid que deberían haber comenzado el curso el pasado miércoles 9 de septiembre. Las instalaciones del centro municipal permanecerán cerradas hasta el próximo lunes 21 de septiembre al haber dado positivo en coronavirus una profesora auxiliar. Supo que se había contagiado un día antes de que el centro abriera sus puertas y Salud Pública también ha puesto en cuarentena a todo el profesorado -diez docentes- así como a la alcaldesa María Dolores Berenguer y a las concejalas de Educación y Comercio. Formaron parte del grupo que participó, unos días antes de que se conociera el positivo de la profesora, en una reunión preparatoria del inicio del curso escolar.

Aunque mantuvieron las distancias y llevaron mascarilla el encuentro duró más de una hora y se realizó a puerta cerrada en una de las salas de la escuela infantil. Razones por las que la autoridad sanitaria decidió ponerlos a todos en cuarentena de forma preventiva. Desde entonces tanto la alcaldesa como las dos concejalas han estado de baja confinadas en sus casas. Pero en la tarde de este lunes las tres ya han recibido el alta médica al dar negativo en los dos test de detección del covid-19 que se les ha practicado en la última semana.

Tampoco ha dado de momento positivo ningún miembro del equipo docente a excepción de la profesora contagiada. Todos ellos habrán acabado la cuarentena el próximo viernes de tal modo que, si no media ningún nuevo contratiempo, las 80 niñas y niños de la escuela infantil El Principito podrán empezar el curso el lunes 21 de septiembre. Eso es, al menos, lo previsto.