Las obras del nuevo colegio público de Infantil y Primaria Doctor Calatayud de Aspe han comenzado esta semana dentro del Plan Edificant. La ejecución del proyecto se licitó por un importe de 4.072.784 euros y se adjudicó finalmente por 3.635.499 euros, con una previsión de que la construcción finalice en el plazo de doce meses. En la actuación, que constará de 3.000 metros cuadrados de superficie edificada, destacan las zonas exteriores que estarán dotadas de pistas deportivas, zonas de juego, jardines y aparcamiento de automóviles. El centro dispondrá de 13 aulas distribuidas en las áreas de Infantil, Primaria, Educación Especial e Informática junto a dos salas polivalentes.

El nuevo Doctor Calatayud de Aspe se ubicará en una parcela de 7.770 metros cuadrados del barrio La Coca y sustituirá al decano de los centros educativos de la localidad. Fue inaugurado en 1931 y cerrará sus puertas en 2021, tras 90 años de actividad solo interrumpida por la Guerra Civil y la pandemia del coronavirus.

Fue en abril de 2018 cuando el Ayuntamiento aprobó por unanimidad, como ya sucediera en el pleno de enero, acogerse al Plan Edificant. Todos los grupos municipales formalizaron la solicitud a la Conselleria de Educación para permitir levantar un nuevo colegio de Infantil y Primaria en la parcela de equipamiento educativo, ya prevista en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de 1995.

En el acto de presentación del proyecto han estado presentes el alcalde Antonio Puerto; el concejal de Urbanismo y Obras, Chema García; la concejala de Educación, Yolanda Moreno; la arquitecta municipal, María Gisbert, y el director técnico de la empresa adjudicataria, Antonio Ruiz.