Un hombre de 53 años, vecino de Algueña, ha fallecido este jueves en Novelda en el transcurso de una pelea. El suceso se ha producido sobre las cuatro y media de la tarde en la céntrica avenida de la Constitución, en las inmediaciones del Palacio de Justicia. Al parecer, la víctima ha recibido un puñetazo en la cabeza que le ha hecho perder el equilibrio y golpearse violentamente contra el suelo.

Al lugar han acudido varias dotaciones de la Policía Local y Guardia Civil y, según ha podido confirmar este diario, el presunto autor, un vecino de Novelda de 65 años, ha sido detenido en el mismo lugar donde se ha producido la muerte y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Otras fuentes han señalado que ambos, que son conocidos y se encontraban en el restaurante Noche y Día comiendo con sus compañeros de trabajo -pertenecen al sector marmolero- en mesas separadas, han comenzado a discutir por causas que no han trascendido y se han retado a salir a la calle para dirimir sus diferencias. Los insultos han subido de tono y el detenido ha agredido supuestamente al otro produciéndose el fatal desenlace.

Te puede interesar:

La comisión judicial se ha desplazado al lugar para proceder al levantamiento del cadáver, que esta misma tarde será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante donde se le practicará la autopsia.