El diputado nacional Alejandro Soler ha visitado Monóvar, invitado por el alcalde Alejandro García, para interesarse por la situación de la Estación del Ferrocarril de Monóvar-Pinoso. En la reunión mantenida en el ayuntamiento monovero también acudió el Alcalde de Pinoso y diputado nacional, Lázaro Azorín.

Tras la reunión, celebrada en el salón de plenos, Soler señalo a INFORMACION que “mi presencia en Monóvar, invitado por su alcalde, es para tratar de la situación de la Estación del Ferrocarril, que en la actualidad permanece cerrada y sin servicio, y conocer de primera mano las posibilidades de que esta situación cambie, posibilitando su apertura para dar servicio a las dos poblaciones más afectadas por su cierre, como son Monóvar y Pinoso.

El diputado ilicitano se comprometió “a realizar las oportunas gestiones, tanto con Adif como con RENFE para que la estación monovera pueda tener el mismo servicio de cercanías como los tienen las otras poblaciones del Medio y Alto Vinalopó por donde pasa la línea Villena-Alicante”.

Alejandro Soler visita Monóvar para ver in situ la situación de la Estación de Ferrocarril

Por otra parte Soler acompañado por los dos alcaldes, García y Azorín, y varios miembros del grupo de gobierno de Monóvar se desplazaron hasta la Estación de Monóvar para ver in situ las instalaciones de la misma.

La visita de del diputado socialista es la segunda que realiza un parlamentario en Madrid a Monóvar para tratar la situación de la Estación de Monóvar-Pinoso. El 10 de octubre de 2019 era el senador de Compromis, Carles Mulet, el que visitaba Monóvar y su Estación, comprometiéndose “a reclamar en el Senado la recuperación de la estación de Monóvar” (Información 11-10-2019).

La deuda de Monóvar.

Otro de los temas tratados por el alcalde monovero y el diputado es la situación de la agobiante deuda que tiene el Ayuntamiento de Monóvar. García le recordó a Soler que “el PSOE accedió al gobierno en el año 2014, encontrándose una deuda de 16 millones de euros, y en la actualidad con la crisis de la pandemia, la misma se ha agravado”.

Alejandro Soler señalo a este diario que “me he comprometido con el Alcalde a gestionar ante el gobierno de Pedro Sánchez una refinanciación de la deuda de Monóvar, con el fin de que pueda tener un margen de actuación con el día a día y al mismo tiempo poder pagar la deuda actual”.