Las obras para recuperar la ermita de Santa Bárbara podrían iniciarse en los próximos días, una vez firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Monóvar y el Obispado de Orihuela-Alicante y con la prorroga dada por la Diputación, hasta el mes de abril, para acceder a la subvención concedida, que en un primer momento era hasta el pasado 31 de diciembre.

El concejal de Patrimonio, Lorenzo Amat, ha señalado a INFORMACION que “una vez solventados todos los obstáculos que se habían presentado y tras arduas negociaciones entre todas las partes implicadas en la recuperación de este Bien de Interés Cultura (BIC), como es la ermita de Santa Bárbara, se han puesto de acuerdo para que las obras se inicien próximamente”.

“La empresa encargada de la obras, según Amat, ya han presentado las pertinentes solicitudes de autorización, con su correspondiente proyecto de actuación, por parte del ayuntamiento monovero, y antes de finalizar el presente mes, las obras estarán en marcha”.

Detalle de los desperfectos Miguel Aracil

Esta actuación va a incidir en la recuperación de la deteriorada cubierta de la ermita y consiste en el desmontaje de la cubierta, la limpieza del soporte, refuerzo de la cúpula, retejado e impermeabilización.

Por lo que respecta al coste de las obras, estas correrán a cargo de la subvención de la Diputación de Alicante, 44.000 euros; la aportación del Ayuntamiento, 20.000 euros; y en el caso de que estas cantidades no llegaran a cubrir en su totalidad el coste de esta actuación sería el propio Obispado de Orihuela-Alicante quien lo asumiría.