Un gran susto se han llevado en la madrugada de este viernes los vecinos del edificio de la calle Cura Abad de Elda, número 34, al originarse un incendio en un piso de la primera planta. El suceso se ha producido poco antes de las 2 horas de este viernes y quince personas han tenido que ser desalojadas. Entre ellas cuatro niños de corta edad.

Estado en el que ha quedado el patio de luces donde se originó el fuego. INFORMACIÓN

El fuego se originó en el patio de luces de un piso de la primera planta donde vive un matrimonio que ronda los 80 años. Como no respondían a las llamadas los bomberos del Parque Comarcal de Elda tuvieron que romper la cerradura para acceder al interior y sofocar unas llamas que alcanzaron gran altura. Pero lo primero que hicieron fue rescatar a la pareja. La mujer salió del piso con su perrito en aparente buen estado pero su marido, de 75 años, se encontraba aturdido y con posibles quemaduras e intoxicación por gases de carácter grave, por lo que fue trasladado por una patrulla de la Policía Local al Hospital General Universitario de Elda. Afortunadamente los vecinos que viven en uno de los pisos de la planta superior detectaron rápidamente la presencia del humo y dieron la voz de alarma. En caso contrario podría haberse producido una desgracia.

Al lugar también acudieron dotaciones de la Policía Nacional así como una ambulancia del SAMU. Los vecinos, que esperaron angustiados en la calle a que los bomberos terminaran de extinguir el fuego, no pudieron regresar a sus hogares hasta pasadas las tres de la madrugada. Una circunstancia que se debió a la necesidad de inspeccionar el inmueble para comprobar que la estructura del piso afectado y del superior no habían sufrido ningún daño por la combustión.

El edificio tiene cuatro alturas y los bomberos -un sargento, un cabo y cuatro efectivos- consiguieron extinguir el fuego poco antes de las tres de la madrugada con la ayuda de un vehículo bomba urbana pesada y un camión autoescalera.