Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres accidentes en tres días en el tramo negro de la A-31 entre Elda y Monforte

Dos heridos y seis vehículos implicados en el balance semanal de siniestros de la autovía - Elda pide fondos a la UE para el tercer carril

Colas kilométricas en la A-31 dirección Madrid-Alicante por un accidente a la altura de Novelda

Colas kilométricas en la A-31 dirección Madrid-Alicante por un accidente a la altura de Novelda

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Colas kilométricas en la A-31 dirección Madrid-Alicante por un accidente a la altura de Novelda Pérez Gil

La peligrosa y saturada autovía A-31 de Alicante-Madrid sigue ampliando su larga lista de siniestros. Entre el martes y el jueves se han registrado tres nuevos accidentes en el tramo negro de 17 kilómetros que va de Elda a Monforte del Cid. En esta ocasión se han visto implicados cinco camiones y un turismo con un balance de dos heridos. Cientos de conductores han vuelto a quedarse atrapados, se han repetido las colas kilométricas en la autovía y se han colapsado de nuevo las entradas y salidas de Elda, Petrer, Monóvar y Novelda. Una imagen que se repite con frecuencia desde hace décadas con las consiguientes pérdidas de tiempo y dinero, y sobre todo, de vidas, y que ha llevado al Ayuntamiento de Elda a solicitar fondos en la Unión Europea para construir el tercer carril entre Elda y Monforte. Un plan integral de mejora que acumula 15 años de retraso por parte del Estado a pesar de que la A-31 es la segunda carretera más saturada de la provincia y la primera en siniestralidad.

Ocho kilómetros de colas y más de cuatro horas con la autovía cortada en dirección Alicante. | ÁXEL ÁLVAREZ

Y mientras los ciudadanos esperan unas obras que nunca llegan, y se enfrentan a diario a la arriesgada aventura que supone transitar el Alto y Medio Vinalopó por la A-31, los accidentes siguen sucediéndose. El de ayer, ocurrido en Novelda, provocó colas de ocho kilómetros en sentido Alicante. El siniestro ocurrió poco antes de las 14 horas cuando el conductor de un camión que transportaba mandarinas, en dirección Madrid, perdió el control y volcó lateralmente invadiendo el sentido contrario y esparciendo las mandarinas que transportaba por la calzada y la vía de servicio. En el percance se vieron implicados otros dos camiones y un coche pero milagrosamente solo hubo un herido leve. La autovía quedó bloqueada cuatro horas y media mientras se retiraban los vehículos siniestrados, se desmontaban los quitamiedos dañados y se limpiaba la zona.

Sobre las 22.30 horas del pasado martes también volcó un camión en la A-31 y el conductor, de 26 años, quedó atrapado en la cabina siendo rescatado por los bomberos y trasladado con politraumatismos al Hospital de Alicante. Fue en la bajada del Portichol dirección Madrid y a escasos cien metros, en la tarde del miércoles, otro camión se salió de la vía y los bomberos también tuvieron que intervenir al derramarse el combustible.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats