Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Monóvar con una droga como la que usó Nacho Vidal en un rito mortal

La Guardia Civil intercepta en el aeropuerto un paquete con «molécula de Dios», el alucinógeno que causó la muerte a un fotógrafo

Bolsitas con la droga incautada a un vecino de Monóvar. | INFORMACIÓN

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido a un vecino de Monóvar que recibió un paquete procedente de México con una peligrosa droga alucinógena conocida como «molécula de Dios», una sustancia que en 2019 provocó un infarto mortal al prestigioso fotógrafo de moda toledano afincado en València José Luis Abad. Su muerte desencadenó la detención el pasado año del conocido actor porno Nacho Vidal como autor de un homicidio imprudente. Realizó en su casa de campo de Enguera un rito chamánico para desintoxicarlo de las drogas mediante la administración de la «molécula de Dios», un veneno obtenido del sapo bufo al que denominan la molécula de Dios.

La detención del vecino de Monóvar, un hombre de 45 años que quedó en libertad provisional tras pasar a disposición judicial en Elche, se llevó a cabo el pasado 29 de marzo, tres días después de que se detectara la peligrosa droga en el aeropuerto de Alicante. Agentes de la Guardia Civil que prestan servicios bajo jurisdicción del Administrador de la Aduana en el aeropuerto interceptaron un envío sospechoso procedente de México.

Sospechas

El paquete les infundió sospechas tras examinarlo mediante rayos X y con la autorización del Administrador de la Aduana la Guardia Civil procedió a su apertura. En su interior, los agentes hallaron, oculto dentro de unos objetos decorativos para quemar sustancias aromáticas, varias bolsitas de plástico transparente de pequeño tamaño, simulando que se trataba de incienso cristalizado. Sin embargo, la Guardia Civil sospechó que pudiera tratarse de algún tipo de estupefaciente.

Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) y de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) de la Guardia Civil de Alicante, se hicieron cargo de la correspondiente investigación realizando un primer narcotest al contenido de las bolsitas, que arrojó un resultado positivo en anfetaminas y metanfentaminas.

En el transcurso de las averiguaciones, los investigadores comprobaron que el destinatario era un vecino de la localidad de Monóvar y procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de contrabando y contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El contenido de las bolsas, que arrojaba un peso de 41,73 gramos, fue remitido a la autoridad competente para su análisis en la provincia, y el pasado viernes 30 de abril, Sanidad confirmó que se trata de 5-MeO-DMT, un compuesto psicoactivo, que se puede encontrar de forma natural en la piel de ejemplares de sapo de los géneros incilius.

En el mercado negro, esta droga se conoce comúnmente como la «molécula de Dios», de efecto psicoactivo alucinógeno, y cuyo consumo es muy peligroso, ya que provoca alteraciones del ritmo cardíaco que pueden desembocar en la muerte.

Un peligroso veneno extraído del sapito de Sonora

La «molécula de Dios» es la bufantoína, el veneno extraído del sapito de Sonora o bufo alvarius, uno de los alucinógenos más potentes de cuantos se encuentran en la naturaleza. La sustancia que contiene el anfibio, 5-MeO-DMT, es una droga que se suele comercializar por internet y en los últimos años esta ceremonia de sanación que procede de México, principalmente del estado de Sonora, se ha extendido por todo el mundo, sobre todo en determinados círculos. El trance dura entre 15 y 20 minutos y tiene efectos secundarios. Algunos de ellos son las taquicardias, el desmayo y puede ocasionar la muerte según las características biológicas del consumidor. El caso de la muerte de un fotógrafo valenciano le ocasionó un infarto de miocardio tras inhalar esta sustancia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats