Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda aplaza las fiestas de Moros y Cristianos hasta junio de 2022

El acuerdo unánime de los compromisarios de la Junta Central responde a la incertidumbre que implica la pandemia del covid-19 y al carácter multitudinario de la celebración

La pandemia deja a los festeros de Elda sin abrazos por segundo año consecutivo.

La asamblea general extraordinaria de los socios compromisarios de la Junta Central de Moros y Cristianos de Elda ha acordado en la noche de este jueves, por unanimidad, la suspensión de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda previstas para el mes de junio u octubre de 2021. La celebración queda, por tanto, aplazada hasta los días del 2 al 6 de junio de 2022.

Esto implica que las próximas fiestas se celebrarán con los cargos proclamados en enero de 2020 y San Antón será portado por la comparsa de Moros Marroquíes, siendo los órdenes de desfile los que se hubiesen fijado en las fiestas de junio de 2020.

En la reunión celebrada en el Centro Cívico y Juvenil de Elda también se ha acordado aplazar todos los actos previos a las fiestas, tanto por parte de Junta Central como de las distintas comparsas. Solo se irán realizando actividades a partir del momento en que la situación sanitaria lo permita. Pero no antes del último trimestre de 2021.

"Ha sido una difícil decisión, pero a pesar de que ya se va viendo luz al final del túnel, se ha considerado que será muy precipitado la celebración de nuestras fiestas durante este año 2021. Pronto las calles se volverán a llenar de música, pólvora, color y la alegría que caracteriza nuestras fiestas de Moros y Cristianos", se señala en el comunicado difundido por la entidad y que concluye con la siguiente reflexión: "el virus nos ha obligado a realizar un paréntesis de dos años, pero no va a acabar con las ilusiones de los Capitanes y Abanderadas de nuestras comparsas y de miles de festeros que llenarán de alegría las calles de nuestra ciudad".

Antecedentes

En noviembre de 2020 la Junta de Gobierno de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda acordó aprobar uncalendario alternativopara la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2021, si éstas no pudieran llegar a celebrarse en las fechas inicialmente previstas entre eljueves 10 y el lunes 14 de junio de 2021. En este caso,las fiestas tendrían lugar entre el viernes 8 de octubre y el martes 12 de octubre de 2021y elpregón se desarrollaría en la noche del jueves 7 de octubre. Así se estableció en la reunión telemática en la que también se fijó el mes de marzo de 2021 como fecha adecuada para, a la vista de la evolución de la situación sanitaria, determinar si procede elaplazamientode las fiestas del año 2021 al mes de octubre, o bien adoptar cualquier otra decisión que pudiera afectar a lacelebración de las Fiestas de Moros y Cristianosde Elda en el año 2021. Sin embargo la reunión que debía celebrarse en marzo se decidió aplazar hasta este 5 de mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats