Villena, localidad situada a 56 kilómetros de Alicante capital, tiene una extensión de 344’2 Km², lo que la convierte en el segundo término municipal más grande de la provincia de Alicante. Limita con las provincias de Valencia, Albacete y Murcia. Su privilegiada situación geográfica se ve potenciada por la excelente red de comunicaciones que conectan con facilidad personas y mercancías de forma rápida a cualquier punto de España. Cuenta con una población de 34.155 habitantes y está situada a 504 metros sobre el nivel del mar.

Esta circunstancia ha definido a la ciudad con un marcado carácter en los ámbitos agrícola, industrial y de servicios, que, junto a su rico patrimonio histórico-artístico y natural, invitan a la obligada visita para conocer su historia y singularidades.

Aprovecha tu estancia en Villena para descubrir todos sus atractivos como el Castillo de la Atalaya, el Tesoro de Villena (la réplica está expuesta en el Centro Recepción de Visitantes), la Iglesia de Santiago, Museo Festero, Museo Escultor Navarro Santafe, Santuario las Virtudes, Teatro Chapi y el Yacimiento Arqueológico del Cabezo Redondo.

No dejes de probar sus vinos y gastronomía visitando las bodegas y restaurantes de la zona que te permitirán contrastar la mezcla de tradición mediterránea y manchega.