Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela Universitaria de la UA en Elda quiere ampliar su oferta con un posgrado

Relaciones Laborales y el Ayuntamiento desean implantar en la ciudad nuevas enseñanzas relacionadas con la Administración Pública

Primera reunión oficial entre responsables de la EURLE y el Ayuntamiento con la rectora de la UA. | INFORMACIÓN

Los responsables del equipo directivo de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE) y del Ayuntamiento se han reunido con la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, para abordar la ampliación de la oferta educativa universitaria en la ciudad.

La EURLE viene impartiendo el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos pero el objetivo que se persigue ahora, tal y como se ha planteado en el rectorado, es que pueda impartir clases de posgrado sobre Administración Pública. Inicialmente para formar a expertos universitarios en contratación pública y posteriormente para incluir nuevos posgrados vinculados al mismo ámbito educativo. Todo ello orientado a la adquisición de los conocimientos especializados para el desempeño de los puestos de gestión en la Administración, y también para la labor de asesoramiento y gestión privada en relación con la actividad de las diversas Administraciones Públicas.

La EURLE es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Elda, cuya tutela académica coordina la Facultad de Derecho. En las dos últimas décadas se ha convertido en uno de los centros docentes universitarios de referencia, no sólo en la ciudad sino en todo el Alto y Medio Vinalopó. La Universidad de Alicante tuteló su creación y el 19 de septiembre de 1989 firmó el convenio de colaboración por el que se articulan sus relaciones. Se inició en ese momento un periodo de crecimiento del número de alumnos y, en la actualidad, la empleabilidad de los egresados de la EURLE es del cien por cien. Por ello durante el encuentro, celebrado en la sede de la Universidad de Alicante, también se hizo especial hincapié en la posibilidad de que se puedan ofertar también los egresados de la UA, cuando en Elda se tenga demanda de los grados de relaciones laborales.

Al encuentro asistieron, además de la rectora de la UA, Amparo Navarro; el concejal de Servicios Jurídicos y Relaciones con la Universidad, Amado Navalón; el director adjunto de la EURLE, Gabriel García Cremades; el vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas; Francisco Torres; el decano de la Facultad de Derecho, Jaume Ferrer; y el director de la EURLE, José Ángel Camisón Yagüe. Fue el pasado mes de febrero cuando este profesor y doctor del departamento de Estudios Jurídicos del Estado de la Facultad de Derecho asumió el cargo de nuevo director de la EURLE.

Nuevo director

Tan pronto como tomó posesión del cargo ya indicó que «la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda había demostrado su gran capacidad para adaptarse progresivamente a las nuevas normativas y exigencias universitarias en el marco de los procesos de Bolonia. Y ello fue posible gracias al firme apoyo del Consistorio eldense y de la Universidad de Alicante, especialmente de su Facultad de Derecho, a la dedicación y trabajo serio y riguroso de su claustro de docentes, y también al esfuerzo y compromiso de quienes han estado al frente de la misma formando sus equipos de dirección».

El profesor Camisón Yagüe anunció entonces su intención de afianzar los logros conseguidos «para consolidar la EURLE como una institución de educación pública superior comprometida con sus estudiantes y, por tanto, con el progreso social y económico de Elda y de toda la provincia de Alicante; más si cabe en un momento como el actual». Pero incidió en impulsar el desarrollo de este centro formativo hacia nuevos retos futuros en los que la Escuela pueda desplegar aún más su potencial». Compromiso que el director de la escuela quiere plasmar tres meses más tarde de tomar posesión del cargo con una ampliación de la oferta educativa a través de un posgrado sobre Administración Pública.

Mejora de los servicios informáticos y ofimáticos

En la primera reunión oficial entre la UA y la EURLE también se abordaron otros temas de interés común como la mejora de los servicios informáticos y ofimáticos, tanto del profesorado como del alumnado. Asimismo se apuntó la posibilidad de que, en breve, la nueva rectora Amparo Navarro realice una visita al Ayuntamiento de Elda y a las instalaciones de la Escuela Universitaria».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats