Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda alcanza un cumplimiento del 96% en las acciones del II Plan de Igualdad

El alcalde destaca los avances conseguidos en la ciudad con la aplicación transversal del principio de igualdad de género

La concejala Alba García y el alcalde Rubén Alfaro.

La concejala Alba García y el alcalde Rubén Alfaro. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elda ha anunciado hoy que el grado de cumplimiento del II Plan de Igualdad de Oportunidades Mujeres y Hombres 2017-2021 ha sido del 96%. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la concejala de Igualdad y Mujer, Alba García, han dado a conocer el balance de un Plan que, en palabras del regidor eldense, “ha contribuido a mejorar la situación social, política, educativa, familiar y cultural de las y los eldenses, promoviendo la aplicación transversal del principio de igualdad de género en nuestra ciudad”. Alfaro ha destacado que “aún queda mucho camino por recorrer, pero gracias al cumplimiento de la mayor parte de las acciones incluidas en el II Plan de Igualdad hemos avanzado hacia una Elda más igualitaria. En este sentido, me gustaría felicitar a nuestra concejala, Alba García, y a todas las personas que trabajan en el área de Igualdad y Mujer y que forman el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad de Elda por la labor que realizan”.

El II Plan de Igualdad 2017-2021, que fue aprobado por el pleno, incluía 95 acciones, de las que se han cumplido 92. El alcalde de Elda ha asegurado que “la pandemia no ha frenado el cumplimiento del Plan, ya que en 2020 y hasta junio de 2021 se mantuvo el ritmo de cumplimiento del periodo 2017-2019. Por su parte, Alba García ha destacado que “en estos momentos estamos realizando un contrato menor con una empresa externa que no ha participado ni en la elaboración del Plan ni en su ejecución para que sea lo más objetiva posible en la redacción de la evaluación final de este plan. En dicha evaluación también habrá propuestas de mejoras para la elaboración del III Plan de Igualdad”. La edil de Igualdad y Mujer ha asegurado que “el siguiente paso será en otoño, con el Diagnóstico inicial del III Plan de Igualdad que llevará aparejado un proceso participativo en el que los colectivos, asociaciones, ciudadanía y partidos políticos podrán dar su opinión y presentar sus propuestas como ya hicimos con el II Plan de Igualdad”. El II Plan de Igualdad está estructurado en seis áreas de actuación que identifican situaciones de desigualdad de género que se dan en la ciudad: Administración pública igualitaria; tejido asociativo y empoderamiento ciudadano, educación, formación y cultura, empleo y tejido empresarial, promoción de la salud y del bienestar entre las mujeres y prevención y erradicación de la violencia machista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats