Tres funcionarios han resultado lesionados de diferente consideración requiriendo asistencia médica, al ser agredidos por un interno que se negaba a recibir la medicación en la prisión alicantina de Villena, según ha denunciado el sindicato ACAIP-UGT. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes después de que en el centro penitenciario se comunicara que había una orden judicial por la que ésta debía ser suministrada al interno. El preso se revolvió y atacó al jefe de servicio que recibió un fuerte golpe en el pómulo. Otros dos funcionarios también resultaron heridos con una luxación en la mano y distintos golpes.

El sindicato subaryó que "es necesario poder atender de manera correcta a los internos, para ello es imprescindible una buena clasificación interior y poder detectar las carencias de los reclusos y sus posibles enfermedades de carácter mental, ya que son estos internos quienes protagonizan muchos incidentes con el resultado de funcionarios heridos. También es imprescindible una buena formación y reciclaje de los trabajadores penitenciarios para poder enfrentarse a situaciones de extrema de violencia que se producen en los centros españoles".

Desde ACAIP/UGT y CSIF destacan "la profesionalidad mostrada por los compañeros de Villena, e instan a la administración a que desbloquee la negociación de la nueva ley penitenciaria que recogería la condición de autoridad de los trabajadores penitenciarios."