Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pinoso retoma el luto oficial al morir en el hospital otro joven herido en el accidente

La tercera víctima, de 16 años, fallece tras nueve días en estado crítico - Otros dos estudiantes que viajaban en el mismo coche siguen hospitalizados

Dos fallecidos y cuatro heridos en un accidente de tráfico en la carretera de Pinoso-Monóvar

Dos fallecidos y cuatro heridos en un accidente de tráfico en la carretera de Pinoso-Monóvar INFORMACIÓN

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Dos fallecidos y cuatro heridos en un accidente de tráfico en la carretera de Pinoso-Monóvar Pérez Gil

El accidente de tráfico ocurrido el pasado viernes 1 de octubre en la CV-83 de Pinoso se ha cobrado la tercera víctima mortal. A los dos conductores fallecidos en el acto -un estudiante de Pinoso de 19 años y un trabajador de un vivero de Petrer de 63 años- se suma ahora el joven de Pinoso de 16 años. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue evacuado en el helicóptero medicalizado del SAMU. Desde entonces permanecía en estado crítico en el Hospital General Universitario de Alicante pero en los últimos días su evolución había empeorado irreversiblemente. Cabe recordar que en estos momentos todavía siguen hospitalizados en los Hospitales de Elda y Alicante dos estudiantes, de entre 17 y 18 años, que viajaban en el mismo coche con el que se dirigían desde Pinoso al instituto Enric Valor de Monóvar, donde todos ellos estudiaban.

Por segunda vez en once días el Ayuntamiento de Pinoso decreta tres días de luto oficial ante el nuevo fallecimiento ocurrido el pasado domingo. Las banderas del Consistorio vuelven a lucir el crespón negro y ondean a media asta en recuerdo de las tres víctimas mortales. El alcalde, Lázaro Azorín, ha señalado, completamente abatido, que «después de nueve días de lucha con toda la población conmocionada, Rubén, como deportista, no ha podido ganar el partido más importante de su vida». El primer edil también ha querido lanzar un mensaje al conjunto de la población. «Dentro de la gran tristeza que supone que nos hayan arrancado a dos vecinos jóvenes, tenemos que recuperar la normalidad y recordar a Rubén y Juan Carlos, al mismo tiempo que trasmitimos toda nuestra energía para que los otros dos jóvenes hospitalizados puedan ganar esta batalla».

Las banderas a media asta en el Ayuntamiento de Pinoso. INFORMACIÓN

El trágico suceso se produjo en la carretera CV-83 que une las localidades de Pinoso y Monóvar. La furgoneta de una empresa y el coche en el que viajaban los cuatro jóvenes chocaron frontalmente. Fue a la altura del cruce con el ecoparque municipal, a un kilómetro del casco urbano de Pinoso, en una mañana con una densa niebla que dificultaba la visibilidad y que pudo haber influido en el fatal desenlace. En la colisión también resultó herido otro trabajador de 47 años que viajaba en la furgoneta cuyo compañero y conductor murió en el acto.

«De nuevo estamos destrozados y conmocionados. La pérdida de Juan Carlos y Rubén y del vecino de Petrer nos tiene con el corazón en un puño. Nuestras condolencias y todo el cariño y afecto para sus familiares y amistades en nombre de todo el pueblo de Pinoso», ha señalado Azorín tratando de contener la emoción.

Conmoción y duelo en el instituto Enric Valor de Monóvar

El accidente que se ha cobrado la vida de dos de los cuatro jóvenes de Pinoso ha causado un profundo dolor en los alumnos y profesores del IES Enric Valor de Monóvar, donde cursaban un ciclo de Informática. Por eso Azorín ha agradecido al alcalde de Monóvar, Alejandro García, y a Paco Navarro, director del Instituto Enric Valor, su gran apoyo y el interés mostrado. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los equipos médicos, sanitarios y psicológicos, a la subdelegada del Gobierno en Alicante y a los alcaldes de Elda y Petrer. pérez gil

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats