Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda esteriliza a 200 gatos de colonias urbanas

El Ayuntamiento recibe 12.000€ de la Diputación para la campaña en la que la asociación Gatitos en Apuros colabora con la captura y posterior suelta

Un gato callejero en un parque de Elda. ÁXEL ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Protección Animal, está llevando a cabo una campaña de captura, esterilización y suelta de los gatos de las diferentes colonias urbanas. La campaña cuenta con una subvención de 12.134 euros de la Diputación de Alicante concedida a los ayuntamientos de la provincia para realizar los tratamientos de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario. La concejala de Protección Animal, Anabel García, ha explicado que “se ha procedido a contratar los servicios veterinarios pertinentes para la realización de las esterilizaciones. También se está contando con la colaboración de la asociación Gatitos en Apuros, que se encarga de las capturas de los ejemplares y su posterior suelta una vez esterilizados”.

La edil ha indicado que “está previsto que se esterilicen alrededor de 200 gatos y gatas callejeros con esta subvención que redundará en una menor reproducción en las colonias callejeras. Hay que recordar que este es el cuarto año que el Ayuntamiento de Elda recibe la subvención para llevar a cabo las castraciones de gatos ferales. En estos cuatro años la asociación Gatitos en Apuros se encarga de llevar a cabo la campaña con ayuda de alimentadores, destinándose la subvención a los gastos de las intervenciones realizadas por veterinarios. Hasta la fecha ha sido castrados más de 165 ejemplares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats