Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Biar se prepara con el Mig Any para retomar los Moros y Cristianos

El 13 de noviembre se desarrollará el primer desfile con las siete comparsas tras dos años de suspensión por la pandemia

Una espectacular escuadra de Biar en La Entrada de mayo de 2019. ÁXEL ÁLVAREZ

La concejalía de Fiestas de Biar, junto a los presidentes de las siete comparsas de Moros y Cristianos y el presidente de la Cofradía de la Mare de Déu de Gràcia, han diseñado el programa de actos para el Mig Any Fester, que se celebrará el próximo 13 de noviembre. Este evento pone en marcha la cuenta atrás para la celebración de las fiestas de Biar, que quedaron paralizadas con la irrupción de la pandemia del covid-19. Después de un parón de dos años se volverán a escuchar pasodobles, marchas moras y cristianas en las calles de esta pintoresca localidad del Alto Vinalopó. Será el sábado 13 de noviembre, a las 17 horas, en el desfile que seguirá el orden de Blanquets, Blavets, Estudiants, Maseros, Moros Vells, Tariks y Nous. Por la mañana, a las 11.30 horas se ha programado una salida hasta el Santuario de la patrona en el que se celebrará una misa. Asimismo, cada una de las comparsas están organizando comidas para sus socios. Está previsto que comiencen a las 14 horas. Para todos los actos se ha diseñado un dispositivo para que se cumplan las medidas de seguridad anticovid.

El mundo de la fiesta de Biar espera que este Mig Any sea el preludio de los Moros y Cristianos de 2022. El concejal de Fiestas, Pepe Soler, ha explicado que “sin olvidar que la pandemia todavía no ha terminado, los presidentes y el Ayuntamiento hemos creído que es el momento de poner en marcha el motor de la Fiesta. Sabemos que el Mig Any es una buena fecha para prender la mecha, pero todos debemos ser responsables y asumir ciertas medidas de seguridad para evitar posibles contagios”, advierte el edil.

Además, en los días previos al 13 de noviembre, las sedes de las comparsas están recobrando su actividad. En algunas de ellas ya se han organizado los tradicionales campeonatos de ajedrez.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats