Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llegan las aulas prefabricadas al colegio Príncipe Don Juan Manuel de Villena

El montaje permitirá iniciar la demolición del viejo edificio y la construcción del nuevo centro escolar financiado por el Plan Edificant

El proceso de montaje de las aulas prefabricadas. INFORMACIÓN

El colegio público Príncipe Don Juan Manuel de Villena comienza un proceso de renovación que la comunidad escolar lleva reivindicando desde hace décadas. La empresa adjudicataria ha comenzado a instalar las aulas prefabricadas que alojarán al alumnado durante la construcción del nuevo inmueble. Ya han comenzado las tareas de montaje de las aulas prefabricadas, que dispondrán de todas las comodidades para acoger al alumnado durante los meses que duren las obras de construcción del nuevo centro escolar. Una obra que forma parte del Plan Edificant de la Conselleria de Educación, que ha contribuido a la mejora de diferentes centros escolares de la ciudad y que tiene como hito principal por el volumen de la inversión el proyecto del Príncipe Don Juan Manuel. 

El alcalde de Villena y el concejal de Urbanismo durante su visita al centro escolar. INFORMACIÓN

“Para nosotros es un logro disponer de una inversión de tres millones de euros para la ciudad de Villena y haber logrado, no una rehabilitación parcial del centro que es lo que se planteaba inicialmente, sino la construcción nueva de su conjunto”, ha indicado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, durante su visita al centro en compañía del edil de Urbanismo, Javier Martínez. El primer edil también se ha reunido con la dirección del Príncipe Don Juan Manuel y ha destacado el “cumplimiento de nuestros compromisos, y el avance de los planes para disponer de un nuevo edificio, con todas las comodidades y servicios que necesita la comunidad escolar”. Para la concejala de Educación, Elena Benítez, "la obra permitirá que, después de muchas décadas, Villena cuente por fin con un nuevo colegio que ponga fin a las deficiencias estructurales del actual”.

Los trabajos de montaje de las aulas prefabricadas. INFORMACIÓN

La sustitución de este viejo y deteriorado edificio también contempla la construcción de un gimnasio para la práctica deportiva, unas instalaciones para comedor y la mejora del espacio exterior del patio. El alcalde de Villena ha admitido que las tareas de construcción supondrán también algunas molestias e inconvenientes. "Pero creo que serán más que soportables si pensamos en el beneficio colectivo que representa para nuestra ciudad y nuestros niños y niñas esta obra”, ha subrayado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats