Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda Santa Cecilia de Elda inicia la celebración de su bicentenario

Los músicos realizarán un pasacalles el sábado hasta el Teatro Castelar y ofrecerán un recital con piezas representativas de sus momentos históricos

Concierto de la AMCE Santa Cecilia de Elda en la plaza Castelar en junio de 2021. INFORMACIÓN

El Teatro Castelar de Elda acoge este sábado el concierto de apertura de los actos de celebración del 200 aniversario de la Agrupación Músico Cultural Eldense (AMCE) Santa Cecilia. La concejala de Cultura, Rosa Vidal, y el presidente de la AMCE Santa Cecilia, David Mancera, han dado a conocer los detalles de un acto que servirá como punto de partida de una conmemoración que se prologará durante todo 2022.

Rosa Vidal ha afirmado que “gracias a las investigaciones de Fernando Matallana en el Archivo Municipal hoy sabemos que el acta fundacional de la AMCE Santa Cecilia está datada en 1822. Diferentes generaciones de músicos eldenses han pasado por la banda de la Santa Cecilia y es el momento de acordarnos de ellos”.

La concejala de Cultura ha recordado que “en la actualidad la AMCE Santa Cecilia cuenta con una Escuela de Música, una Banda de Educandos y la Banda Titular. La ciudad y la banda tienen una simbiosis cultural e histórica porque ha sido clave en acontecimientos como la construcción del Teatro Castelar o como la obtención del título de ciudad para Elda. Además, ha participado en todos los actos culturales, sociales y festivos de la ciudad. Es una de nuestras señas de identidad”.

Vidal ha puesto en valor “el apoyo económico y moral del Ayuntamiento de Elda en esta conmemoración y con la banda vuelve a ser firme. Las vamos a acompañar durante muchas semanas y también se va a ver reflejado en la aportación económica, que este año sube en 10.000 euros hasta llegar a los 96.000 euros. Desde la Concejalía de Cultura pedimos el apoyo a toda la ciudad y a todos los colectivos para que arropen a la banda durante el amplio calendario de actividades que se van a desarrollar”.

Rosa Vidal, concejala de Cultura, y David Mancera, presidente de la AMCE Santa Cecilia de Elda. INFORMACIÓN

Por su parte, David Mancera ha agradecido el esfuerzo y colaboración del Ayuntamiento de Elda, “con un apoyo incondicional a todas las propuestas. El acto que hoy presentamos es el punto de partida de un año lleno de actividades destinadas a conmemorar este aniversario y a agrandar el patrimonio cultural de nuestra ciudad”.

El presidente de la AMCE Santa Cecilia ha explicado que el acto del sábado “es sencillo, cargado de emoción, con momentos que están escritos en la historia de la banda, haciendo un recorrido por esos 200 años. Comenzaremos con un pasacalle que comenzará a las 18.30 en Casa de Rosas, hasta el Ayuntamiento para recoger a la comitiva de invitados y autoridades y seguiremos hasta el Teatro Castelar. Espero que la ciudadanía salga a la calle porque será un día festivo para nuestra banda y queremos que sea para toda la ciudad”.

Mancera ha afirmado que “el concierto en el Teatro Castelar es abierto a todos los colectivos y a todo el mundo, hasta completar el aforo. Las invitaciones están disponibles en nuestra sede, de 17.00 a 21.00 horas, y las que queden estarán una hora antes en las taquillas del propio Teatro Castelar. Las piezas musicales que se interpretarán serán representativas de momentos muy concretos de la banda y estarán intercaladas con intervenciones y con otros momentos importantes”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats