Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solidaridad de Talentos ayuda a un niño de Elda que sufre una enfermedad rara

La escuela infantil y la Asociación Lola Busca Nueva Imagen donan una silla ortopédica adaptada para el pequeño y sesiones de fisio

Elías en terapia. INFORMACIÓN

Elías, un niño de Elda de cinco años que padece síndrome de Cockayne, va a mejorar su calidad de vida gracias a una donación de la escuela infantil Talentos en colaboración con la Asociación Lola Busca Nueva Imagen. El pequeño y su familia han recibido apoyo económico para poder hacer frente a algunos de los gastos más necesarios a los que tienen que hacer frente en estos momentos. Concretamente una silla ortopédica adaptada para que el pequeño pueda viajar en coche y sesiones de fisioterapia para mejorar su condición física. La silla ha costado 1.650€ y las sesiones de fisio 258 euros. Una suma de 1.908 euros obtenida de los eventos lúdicos y de la venta de lotería y rifas benéficas llevadas a cabo por la escuela infantil Talentos de Elda que, por tecer año consecutivo, realiza una acción solidaria de forma conjunta con la Asociación Lola Busca Nueva Imagen. Por eso desde ambas entidades se ha aprovechado que este lunes 28 de febrero es el Día Internacional de las Enfermedades Raras para reivindicar y sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la investigación y la atención a los enfermos y sus familias.

Entrega del donativo de la Escuela Infantil Talentos de Elda. INFORMACIÓN

María Ibáñez y Laura García, directoras del puntero centro infantil trasmiten en su ideario que la inclusión, dentro de su comunidad educativa y a través de sus alumnos y padres, consiste en que el altruismo hacia los más desfavorecidos es fundamento básico para la enseñanza en valores. Un ideario que comparte plenamente Juan Alcaide, secretario de la Asociación Lola Busca Nueva Imagen. Precisamente varios miembros de la junta directiva de la asociación han acudido a las instalaciones de la escuela infantil de Elda, donde han recibido el donativo de manos de la dirección del centro. "Un momento ilusionante que aprovechamos para agradecer a todas las familias, empresas y comercios su colaboración con un este fin altruista que va a suponer una gran mejora en la calidad de vida de Elias, y que también supondrá un gran alivio para sus padres", ha destacado Alcaide.

Cabe señalar que Lola Busca Nueva Imagen es una asociación sin ánimo de lucro con siente años de existencia cuya finalidad general es la integración social de niños y jóvenes afectados de cáncer o enfermedad rara y sus familias. Su ámbito de acción es la Comunidad Valenciana y más concretamente la provincia de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats