Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda y Petrer acogen en la última semana a una treintena de refugiados de Ucrania

Servicios Sociales y las ONG de ambos municipios trabajan para encontrar familias de acogida y atender las necesidades de las víctimas de la guerra

El alcalde Rubén Alfaro con un bebé ucraniano llegado a Elda con su familia. INFORMACIÓN

Elda y Petrer siguen recibiendo a familias ucranianas que huyen de la guerra. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha reunido con los desplazados de la invasión rusa que llegaron a la ciudad hace unos días. Un encuentro celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que también han participado las familias de acogida y la concejala de Bienestar Social, Alba García. "Ahora más que nunca es el momento de mostrar la solidaridad que nos caracteriza a los y las eldenses. Siempre hemos sido un pueblo de acogida y ahora no va a ser menos". En total son 16 los refugiados que de momento han llegado a Elda y pertenecen a cinco familias diferentes. Los cincos menores ya han sido escolarizados y el Ayuntamiento está tratando de agilizar y facilitar los trámites necesarios para ofrecerles cursos de español. De este modo se pretende que puedan integrarse con más rapidez y facilidad.

La reunión del alcalde de Elda y la concejala de Bienestar Social con las familias ucranianas llegadas a Elda. INFORMACIÓN

Desde la primera semana de marzo hasta hace unos son 19 los refugiados de la guerra de Ucrania que han llegado a Petrer. Todos ellos han sido acogidos tanto en viviendas sociales, casas de familias que voluntariamente se han ofrecido a albergar a los refugiados y en, algunos casos, hay refugiados que tienen familia en Petrer y han llegado directamente a sus casas.

Se espera que en los próximos días lleguen, al menos, dos familias más de refugiados a Petrer para los que, desde Servicios Sociales, se está valorando la posibilidad de instalarlos en casas de familias voluntarias. El personal de la concejalía de Servicios Sociales y de las diferentes organizaciones humanitarias de la ciudad están trabajando conjuntamente para atender las necesidades sanitarias, educativas, de alimentación, de transporte y de atención psicológica de todas las personas refugiadas. Además, se está trabajando de la mano de la población ucraniana residente en Petrer para cubrir las necesidades de traducciones y servicio de intérpretes.

Llegada de las primeras familias de refugiados de Ucrania a Petrer días atrás. INFORMACIÓN

De este modo, Petrer demuestra, una vez más, su solidaridad. A la llamada internacional derivada de la crisis de la guerra de Ucrania, las vecinas y vecinos de Petrer han respondido aportando más de 22 toneladas de alimentos, medicinas y otros productos que ya se han enviado a Ucrania en dos contingentes de ayuda humanitaria.

Además, desde el inicio del llamamiento público que hizo el Ayuntamiento de Petrer para ayudar al pueblo ucraniano, diversas familias se han inscrito para acoger en sus casas a personas refugiadas. También empresas locales están mostrando su solidaridad como, por ejemplo, un taller mecánico que se ha ofrecido a revisar de manera gratuita la furgoneta con la que una de las familias ucranianas llegó a Petrer la semana pasada, después de recorrer más de 3.000 km y que les sirvió de alojamiento durante su semana de viaje. Por su parte, las asociaciones vecinales también están mostrando su espíritu solidario, como una de ellas que ha ofrecido transporte gratuito a las personas refugiadas que viven en el barrio.

Cualquier persona o familia interesada en convertirse en hogar de acogida de refugiados o en prestar cualquier otro tipo de ayuda pueda ponerse en contacto con la concejalía de Servicios Sociales a través del teléfono 96 698 94 11 , en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats