Elda regresa este fin de semana a la época de máximo esplendor de la Familia Coloma con la celebración de un mercado barroco que ha convertido la Plaza del Ayuntamiento y las calles del Casco Antiguo en un gran escenario que recrea los siglos XVII y XVIII.

Todo el recinto está decorado con estandartes, banderolas, toldos, telas de colores, telones, tiras de ondas rematadas en flecos y madroñera y tapicerías, que se han instalado en los diferentes recorridos y espacios de la Feria para dar forma a la línea argumental que conforma el ambiente festivo del evento.

A la Feria de Comercio Medieval de Elda, que este año ha alcanzado su 21º edición, se le ha denominado Mercado Coloma coincidiendo con la declaración de 2022 como Año Coloma, con motivo del quinto centenario del nacimiento del primer Conde de Elda, Juan Coloma y Cardona, y el cuarto centenario de la publicación de la obra "Las guerras de los Estados Baxos" de Carlos Coloma.

El conde Coloma saluda al alcalde INFORMACIÓN

Son más de 60 puestos de artesanía, alimentación y gastronomía, compañías de animación, música de la época, cuentacuentos, malabaristas, y títeres, personajes históricos, rincón infantil, talleres de oficios, exposiciones de arte y vestuario de la época. Tanto el sábado como el domingo el Mercado Coloma se inicia a las 11 horas con un pasacalles con música de época y se clausura con un pasacalles nocturno de máscaras. Este sábado a las 22.00 horas y el domingo a las 21.00 horas.

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha explicado con esta iniciativa “se pretende poner en valor la ciudad de Elda y su Centro Histórico monumental y comercial, fomentando la visita de residentes y vecinos de toda la provincia, a través de acontecimiento artístico en el que el público asistente dará un salto en la historia para volver a otra época".

El objetivo del Ayuntamiento es conseguir que los visitantes del Mercado Coloma se trasladen a la época de la Familia Coloma, acompañando a mercaderes, artesanos, caballeros, doncellas, música y otras muchas actividades lúdicas. Y en el centro de todo el montaje escénico y comercial de este fin de semana estará el personaje de Carlos Coloma, que contará con un séquito de 15 personas.