La Policía Nacional de Elda-Petrer mantuvo acordonada durante varias horas una vieja nave industrial situada junto al centro de salud Las Acacias de Elda después de que un ladrón se ocultara en su interior tras robar en una vivienda.

Los agentes rodearon la fábrica -que abarca una manzana entera y lleva varios años cerrada- sobre las cuatro de la tarde del martes para evitar que pudiera escapar, a la espera de que el dueño acudiese para acceder al interior y proceder al arresto.

La presencia policial se mantuvo en el lugar hasta pasadas las siete de la tarde, lo que generó una gran expectación al encontrarse la nave industrial en las inmediaciones de la concurrida avenida de las Acacias.

En cualquier caso, el ladrón había sido previamente identificado por las descripciones facilitadas por los testigos. Este diario ya adelantó en la misma tarde que su detención era, por tanto, cuestión de horas. Y así fue porque sobre las nueve de la noche los agentes consiguieron finalmente arrestarlo y ponerlo a disposición del juez de guardia.