Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cárcel de Villena.AXEL ÁLVAREZ

Herido un preso con quemaduras al quedarse dormido con un cigarrillo en la cárcel de Villena

El interno, con antecedentes psiquiátricos, estaba en la enfermería bajo el protocolo de prevención de suicidios tras sufrir un brote

Un preso de Villena con antecedentes psiquiátricos y que estaba bajo el protocolo de prevención de suicidios (PPS) ha sufrido quemaduras de segundo grado al quedarse dormido con un cigarrillo y prenderse fuego su ropa en una celda de la enfermería, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias, las cuales han precisado que en un principio no corre peligro la vida del interno.

Otras fuentes penitenciarias afirman que el interno sufre quemaduras en el 20% de su cuerpo y tras ser atendido en Elda tuvo que ser trasladado a una unidad de quemados en València.

Los hechos ocurrieron este pasado martes en una celda de la enfermería de la prisión de Villena. Un día antes, el interno sufrió un brote y trató de autolesionarse lanzándose cuando se estaba cerrando una puerta para que lo pillara.

Tras este incidente fue trasladado a la enfermería del centro y al día siguiente se le aplicó el protocolo de prevención de suicidios. Estaba en una celda en observación el interno se quedó durmiendo con un cigarro encendido y se le prendió la ropa, ya que el colchón es ignífugo.

Las fuentes penitenciarias aseguran que cuando sufrió el brote el lunes por la tarde no había médico en la prisión y tampoco estaba disponible el servicio de telemedicina. El martes fue cuando el médico ordenó que se le aplicara el PPS.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.