Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas del PP al gobierno socialista de Elda por reducir a la mitad los mandos de la Policía Local

Fran Muñoz se suma a la denuncia del 70% de la plantilla y exige al alcalde Alfaro que regularice la situación e incorpore mandos intermedios

El oficial jubilado de la Policía Local de Elda Pepe Poveda y el portavoz municipal popular Fran Muñoz.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Elda, Fran Muñoz, y el oficial de la Policía Local jubilado, Pepe Poveda, se han sumado a la denuncia de los sindicatos CSIF y SIPOL, que representan al 70% de la plantilla de la Policía Local, exigiendo al alcalde que actualice la plantilla, dotándola de los mandos intermedios de los que actualmente carece el cuerpo municipal.

Muñoz ha comparado la situación de personal que dejó el Partido Popular en 2015 con la actual. “En los siete años de gobierno social-comunista el cuerpo de mandos de la Policía Local se ha reducido a la mitad, muy lejos de lo que dice la Ley”. Según los datos del portavoz, en 2015 la plantilla estaba compuesta por un intendente, tres inspectores, y diez oficiales, mientras que en la actualidad, los mandos de la Policía se han visto reducidos a un comisario principal y seis oficiales.

Para los populares esto supone una merma importante en el servicio a la ciudadanía, ya que la falta de estructura en el cuadro de mandos impide la realización de una gestión eficiente y efectiva por lo que exige al gobierno que se ponga a trabajar para solucionar este problema recientemente denunciado por los sindicatos.

Por su parte Poveda ha insistido en señalar a la plantilla de la Policía Local de Elda “con su jefe a la cabeza, como una de las mejores de España. Son agentes en su mayor parte licenciados o diplomados que están funcionando sin mandos intermedios y viéndose obligados a asumir funciones que no les corresponden”. Según Poveda, con una trayectoria de 41 años en la Policía Local, “dotar a la plantilla de mandos intermedios es una cuestión prioritaria para colaborar con la jefatura en realizar informes y actuaciones sobre puntos conflictivos en tráfico y delincuencia y a la vez organizar a la plantilla desde su junta de mandos para lograr así la máxima eficacia en la calle”.

Por último tanto Muñoz como Poveda han lamentado que lejos de mejorar y actualizar el cuadro de mandos, “llevamos siete años de dejadez por parte de los responsables políticos y es lamentable que la ciudad en lugar de estar un poco mejor, estamos muy lejos de la situación que teníamos en 2015”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats