Un accidente de tráfico ocurrido en la tarde de este miércoles en los Altos de la Condomina de Villena vuelve a evidenciar que la mezcla de alcohol y conducción son incompatibles y pueden generar graves consecuencias.

La Policía Local ha acudido de inmediato al lugar para atender el siniestro y, tras practicarle la prueba de alcoholemia al conductor, los agentes han podido comprobar que duplicaba la tasa permitida por la ley.

Según las fuentes policiales, como consecuencia del accidente ha resultado herido el propio conductor, provocando además serios desperfectos tanto en el vehículo que conducía como en diversos elementos de la vía y en el muro de una propiedad privada.

El vehículo ha sufrido importantes daños materiales tras la colisión contra un muro. INFORMACIÓN

Ahora el conductor se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial por conducir supuestamente bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Un delito que está castigado con pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y, en todo caso, la retirada del permiso de conducción por un periodo entre 1 y 4 años.