La Policía Local de Novelda ha detenido por conducción temeraria a un joven de 23 años que cuenta con una larga lista de antecedentes policiales.

Tres patrullas acudieron rápidamente a la llamada de varios vecinos del barrio de la Cruz alertando de que el conductor de un turismo estaba conducción de forma temeraria y había colisionado con tres vehículos estacionados en la calle que sufrieron daños materiales.

Tras una persecución por el casco urbano el vehículo fue finalmente interceptado y el conductor sometido a la prueba de alcoholemia, cuyo resultado ha cuadruplicado la tasa máxima permitida.

Tras ser detenido se dejó en libertad a los cuatro menores que lo acompañaban en el coche, que fueron identificados y puestos a disposición de sus padres.

Los hechos se produjeron a las siete de la mañana del sábado.

El caso del conductor arrestado recuerda al ocurrido en agosto de 2019 cuando la Policía Local de Novelda detuvo a un hombre de 36 años y nacionalidad española que circulaba de forma temeraria por la carretera de acceso al castillo de La Mola. Fue en la noche 31 de agosto, tras varias llamadas telefónicas que alertaban de la presencia de un vehículo que circulaba a gran velocidad realizando maniobras que ponían en peligro al resto de usuarios de la vía.

Una patrulla policial, tras realizar una batida por la zona, logró interceptar el vehículo a la altura del Paseo de los Molinos.

El conductor también conducía acompañado por un menor de edad. Tras realizarle los agentes la prueba de alcoholemia, que confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol, fue detenido y puesto a disposición judicial. En este caso fue la esposa del conductor sancionado quien se hizo cargo del menor.

Solo un mes más tarde, en septiembre de 2019, un conductor drogado desató el pánico entre la población a las 12.30 horas con una conducción temeraria a gran velocidad, con derrapes y trompos en diversas calles del casco próximas al colegio Jesús Navarro, donde estuvo a punto de arrollar la terraza de un establecimiento llena de gente en ese momento.

Tres patrullas de la Policía y una de la Guardia Civil realizaron una búsqueda del turismo que, gracias a la valentía y responsabilidad de varios ciudadanos, que incluso consiguieron detener el coche obstaculizando su paso, lograron arrestar al conductor.

Las pruebas de drogas practicadas al detenido, vecino de Novelda, de nacionalidad española, 44 años de edad y con antecedentes penales, dieron positivo en consumo de cannabis y cocaína, por lo que fue puesto a disposición judicial y se trasladó el vehículo al depósito municipal de la Policía.